
Meandro del Danubio (día completo)
Visitamos la primera ciudad del Meandro del Danubio, San Andreas, Szentendre, la ciudad pequeña de estilo barroco, llamada por Claudio Magris „el Montmarte del Danubio”.
Antes de que los artistas se instalaron aquí en el siglo XIX, el carácter de Szentendre había sido afectado significativamente por las olas de los refugiados de Serbia que se escaparon aquí de los turcos. Después del fin de la ocupación turca de Hungría olas nuevas de serbios, albaneses, bosníacos y griegos llegaron a Szentendre convirtiéndo la ciudad a una sede de la religión ortodoxa griega. Después de los años 1880, la mayoría de los prófugos volvieron a Serbia y ahora solo 70 familias de origen serbio viven en la ciudad.
Descubran esta ciudad pequeña con sus casas pintadas de colores alegres, sus patios secretos llenos de tiendas pequeñas y serpentinas que conducen a las iglesias de la cumbre.
Luego visitaremos la tercera capital de Hungría, Visegrád. La ciudad se hizo famosa en toda Europa durante el reinado del Rey Mattías y su mujer napoletana, la reina Beatríz en modo que el legado Cardinal Castelli la describió como „paradiso terrestri”, sin embargo Vlad Tepes (Dracula) de mala fama vivía en la carcél en la Torre de Solomon entre 1462 y 1475.
La Ciudadela fue construida en la rocosa colina de Sibrik que ofrece un panorama magnificante sobre el Danubio y la montaña de Börzsöny. La corona húngara fue guardada por siglos en la ciudad y se puede ver su replica aquí.
Luego continuamos nuestra visita a la primera capital de Hungría, Esztergom, para visitar la Basílica de Esztergom. Es la quinta iglesia más grande en el mundo por su tamaño y la más grande de Hungría siendo el centro del catolicismo húngaro. La parte posterior ofrece un panorama espléndido sobre el Danubio que constituye la frontera natural con Eslovaquia.
Me gustaría explicarles personalmente porque Hungría tenía 3 capitales.


