+36 30 573 45 09 erikakathy36@gmail.com

Tours:

BUDAPEST CITY TOUR (4 horas)

Visitaremos nuestra capital que es considerada como la Perla del Danubio debido a su belleza geográfica. El río atraviesa la ciudad separando el lado llano de Pest del lado montanoso de Buda. Los húngaros consideran esta belleza como un regalo grande de Dios.

Comenzamos el recorrido con la visita a la Plaza de los Héroes, luego al Parque Municipal, el parque más grande y más popular de Pest con el Jardín Zoológico y Botánico, al Castillo Vajdahunyad en la isla artificial al lado del parque y al bano Széchenyi.

Luego continuamos la visita por la Avenida Andrássy con el Museo del Terror, la Ópera, luego la Basílica de San Esteban, el magnífico Parlament, luego atraversamos el río para visitar el casco antiguo de Buda, la Colina del Castillo con el Bastión de los Pescadores y la Iglesia Matías. Nuestra última visita será a la Ciudadela panorámica.

Visita por Budapest en i día

Budapest no es como Praga, los monumentos están lejos uno del los otros, para movernos usamos el transporte público, que es limpio, seguro y muy frecuente, y también puedes conocer el pueblo húngaro.

Visita por Budapest en 2 días

Budapest no es como Praga, los monumentos están lejos uno del los otros, para movernos usamos el transporte público, que es limpio, seguro y muy frecuente, y también puedes conocer el pueblo húngaro.

Visita por Budapest en 3 días

If you can come for 3 days, beyond Budapest, I will show you a picturesque, artistic town of Szentendre
(Saint Andrea)

MONARCHIA SISI TOUR GÖDÖLLŐ

Visitaremos el Palacio Real del estilo barroco (Grassalkovich) de la pequena ciudad de Gödöllő. La reina Isabel (Sisi) se enamoró del Palacio durante una expedición de cacería, por eso estaba muy contenta cuando la Asemblea Húngara les obsequió el Palacio a ella y a su esposo, Francisco José, como un regalo de coronación. Ellos pasaban algunos meses en el ano en este palacio, porque Sisi lo prefería al vivir en Viena.

Al ser requisado por Admiral Horthy, el Palacio fue ocupado por los Nazis y luego por el Ejército Rojo en el ano 1944. Un ala fue convertido en un hogar de ancianos, luego fue restaurado y desde 1996 es abierto para los visitantes.

Estoy segura de que si a la pareja real le gustaba el Palacio, les gustaría también el tiempo en Gödöllő.

Después de la visita del Palacio Real, vamos al Valle de Domony para ver el espectáculo ecuestre con caballos organizado por los hermanos húngaros, Lázár, ganadores del campeonato mundial del tiro.

Estoy segura de que si a la pareja real le gustaba el Palacio, les gustaría también pasar el tiempo en Gödöllő.

SZENTENDRE (mitad del día)

Visitamos la primera ciudad del Meandro del Danubio, San Andreas, Szentendre, la ciudad pequena de estilo barroco, llamada por Claudio Magris “el Montmarte del Danubio”.

Antes de que los artistas se instalaron aquí en el siglo XIX, el carácter de Szentendre había sido afectado significativamente por las olas de los refugiados de Serbia que se escaparon aquí de los turcos. Después del fin de la ocupación turca de Hungría olas nuevas de serbios, albaneses, bosníacos y griegos llegaron a Szentendre convirtiéndo la ciudad a una sede de la religión ortodoxa griega. Después de los anos 1880, la mayoría de los prófugos volvieron a Serbia y ahora solo 70 familias de origen serbio viven en la ciudad.

Descubran esta ciudad pequena con sus casas pintadas de colores alegres, sus patios secretos llenos de tiendas pequenas y serpentinas que conducen a las iglesias de la cumbre.

ART NOUVEAU (STYLE LIBERTY) FLORAL STYLE TOUR BUDAPEST (half day)

Walking in Budapest it is worth to look up to see the buildings richly decorated in the floral style. These geometric elements, oriental motifs, stylized floral decorations with pictorial effects, are the most beautiful, most interesting, most exciting examples of Hungarian architectural and decorative arts.

Recorrido de cristianismo en Budapast y Esztergom (día completo)

Desde el 15 de agosto 1038 Hungría es el país de la Madona y pertenece a María Virgen: esto es el “Regnum Marianum”
Me gustaría presentarles esta tradición de persona.

Los sacerdotes y peregrinos podrían celebrar o concelebrar mesas en nuestras iglesias católicas.

Coros están también bienvenidos a cantar en nuestras iglesias católicas.

Tocadores del órgano están bienvenidos a tocar órganos en nuestras iglesias católicas.

Esta visita es organizada en memoria de mi padre, Antal Kathy.